Respaldo de seguridad en WordPress

Respaldo de seguridad en WordPress

¿Por qué deberías hacer un respaldo offline de tu sitio web?

Bueno primero lo primero. Vamos da capo.

Al contratar el servicio de hospedaje para nuestro sitio web, estamos compartiendo ese hospedaje con otras personas, a menos que te alquiles el apartamento para ti solo (Un servidor privado). La mayoría de la empresas de hospedaje web no te dice que estas compartiendo un apartamento (Servicio de hosting compartido). Y que no tienes idea de quien es tu vecino.

Generalmente destacan los costos muy bajos, el ancho de banda , el espacio, el hardware en general. Con esto no digo que este mal esa modalidad de servicio, pero si es algo que debemos tomar en cuenta.

Uno de los problemas que podemos encontrar en esta modalidad, es que si por alguna razón tu compañero de apartamento deja la puerta abierta. Tu seguridad también estará comprometida. Incluso pueden encender fuego contigo dentro de la habitación y ahí es cuando lo habrás perdido todo. Esto es porque muchos proveedores no están al cuidado de la seguridad tanto como deberían.

El respaldo que hayas hecho en tu sitio web y guardado en el hospedaje no importara.

si se daña el servidor por algún fallo de seguridad, corte de energía. Por causa tuya o por algún vecino, tu sitio web también se vera afectado

Entonces es ahí cuando entra en acción el respaldo offline que tienes que haber realizado a tu sitio web para restablecer a la brevedad. Tan pronto como la falla del servidor sea resuelta podrás volver a colgar tu web y adiós dolores de cabeza.

Bueno ya no te robare mas tu tiempo, te dejo con el video tutorial. Tranqui es muy breve y preciso (dos minutos y medio para ser exactos).



Este video lo hice utilizado cPanel, pero me parece que aplica muy bien para otros gestores de hospedaje web.

Espero este articulo te sea de utilidad y si tienes alguna duda, déjamelo saber en los comentarios

José Cermeño